Fox Transfer, la tija telescópica por excelencia ¡Review a fondo!

tijas telescópicas fox transfer

Como eres un fanático del ciclismo de montaña, sabes que cada detalle cuenta cuando se trata de rendimiento y comodidad. Las tijas telescópicas son un componente crucial en esta ecuación, y las Fox Transfer han ganado una merecida reputación dentro de la comunidad MTB.

Modelos Fox Transfer Kashima y Performance

Dentro de la familia de tijas telescópicas Fox Transfer encontramos el modelo Kashima(Factory Series) y el modelo Performance Elite. Ambas disponibles en diámetros de 30,9mm y 31,6mm. La diferencia radica en el particular recubrimiento Kashima de color dorado, que mejora la fricción de las partes móviles y aumenta la durabilidad de los componentes. Si quieres saber más sobre el recubrimiento Kashima, puedes encontrar todos los detalles en nuestro artículo donde revisamos a fondo la tecnología Fox Kashima.

Fox Transfer Kashima
Fox Transfer Performance

Un diseño robusto para desafíos extremos con un peso óptimo

Las rutas de montaña pueden ser implacables, y es aquí donde las tijas telescópicas Fox Transfer realmente destacan. Fabricadas con materiales resistentes y un diseño robusto, estas tijas están listas para todo, vibraciones y excesos en los terrenos más difíciles. Esto puede llevarte a pensar que se trata de un componente muy pesado, sin embargo Fox ha cuidado su diseño y construcción al gramo, siendo las Fox Transfer unas de las tijas telescópicas más ligeras del mercado.

Las Fox Transfer ofrecen un control preciso y ajuste personalizado

Una de las características más notables de la Fox Transfer es la precisión y el control sobre la misma. Con una palanca ergonómica en el manillar, puedes ajustar la altura de la tija en cuestión de segundos. Esto te permite cambiar entre la posición de pedaleo y la de descenso con facilidad, adaptándote a las demandas cambiantes del terreno. Además, puedes personalizar la presión y el recorrido para que se ajusten a tu estilo y peso, lo que garantiza una experiencia de conducción óptima.

Mantenimiento simplificado

La durabilidad y un mantenimiento sencillo son aspectos que todos valoramos en cualquier componente de MTB. Las tijas telescópicas Fox Transfer no defraudan en este sentido. Con un diseño interno bien concebido, el mantenimiento es más sencillo que nunca. Esto se traduce en menos tiempo en el taller y más tiempo rodando.

Tijas telescópicas Fox Transfer

Fox Transfer: Gran variedad de opciones

Fox ofrece una variedad de modelos Transfer para adaptarse a diferentes estilos de conducción y bicicletas. Desde tijas más ligeras con recorridos más cortos, hasta versiones más largas para los pilotos más extremos. Además, puedes elegir entre diferentes diámetros y longitudes de tubo según tus necesidades específicas.

Características principales

  • Funcionamiento hidráulico y accionamiento por cable.
  • Posicionamiento infinito dentro de cada recorrido.
  • Extracción de la tija sin uso de herramientas.
  • Cableado interno.
  • Versiones Factory y Performance Elite.
  • Recubrimiento Kashima en el modelo Factory.
  • Nuevo diseño con un cabezal mucho más plano.
  • Extremadamente ligera.
  • Movimiento vertical nulo.
  • Bajo mantenimiento y más fácil a la hora de realizar un mantenimiento básico.
  • Cuatro posibles opciones de recorrido: 100mm, 125mm, 150mm y 175mm.
  • Diámetros disponibles en 30,9mm y 31,6mm.
Cotas de las tijas telescópicas Fox Transfer

En resumen, tanto el modeloKashimacomo el modeloPerformance, en ambos diámetros de30.9mm y31.6mm, tienen las mismas dimensiones, esto es:

Recorrido (mm)Longitud total (mm)Inserción máxima (mm)Inserción mínima (mm)
100308,6195,3100
125363,5228,2100
150418,3258,0100
175475,1289,9100
200530,7319,8150

En cuanto a los aspectos técnicos de montaje e instalación del sillín debemos destacar la compatibilidad del carril de sillín con railes estándar cilíndricos de Acero/Titanio de 7mm. Para sillines de carbono con raíles ovalados de 7mm x 9mm se requiere de una abrazadera superior específica no incluida en el paquete. Le referencia de esta abrazadera superior es la 2204-225-00-329.

Además, en los cuadros de fibra de carbono se recomienda aplicar una fina capa de pasta de montaje para carbono y así evitar el deslizamiento de la tija en el tubo de sillín. El par de apriete de la abrazadera del tubo de sillín es de 5,1 Nm. Cuidado con esto último ya que un apriete excesivo de los tornillos de la abrazadera de sillín puede causar que la tija se atasque dentro del tubo de sillín.

Mando 1X o Universal ¡Elige el que más te convenga!

A día de hoy existen dos posibilidades de mando remoto para las tija telescópicasFox Transfer: El Fox Transfer 1Xo el mandoFox Transfer Universal.

Mando Fox Transfer 1X
Mando Fox Transfer Universal

Mando Fox Transfer 1X: Permite el montaje en el lado izquierdo del manillar con fijación compatible a manetas tanto Shimano (I-Spec EV) como Sram (Matchmaker). Este mando es más ligero y más ergonómico, ofreciendo un funcionamiento óptimo y rápido del conjunto. Está diseñado para colocarse en el lado izquierdo y debajo del manillar.

Mando Fox Transfer Universal: Con un funcionamiento excelente, este mando te permite colocarlo tanto en el lado izquierdo como en el lado derecho del manillar.

Resumiendo, ¿Por qué las tijas telescópicas Fox Transfer son la elección de los ciclista de montaña más exigentes?

Las tijas telescópicas Fox Transfer han demostrado ser una elección excelente para ciclistas de montaña que buscan maximizar su rendimiento todo lo posible con un componente de la más alta game que además ofrece una durabilidad extraordinaria. Con un diseño sólido, peso óptimo, control preciso, facilidad de mantenimiento y una extensa gama de opciones, estas tijas ofrecen la versatilidad y comodidad que los ciclistas de alto rendimiento demandan. Es por todo ello que si buscas llevar tu experiencia de MTB al siguiente nivel, la Fox Transfer es una inversión que vale la pena considerar.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para acceder a vídeos relacionados con esta temática. No olvides dejarnos tus comentarios y opiniones, y si crees que esta información puede serle útil a alguien, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *