¡Hola, compañeros del pedal! Hoy venimos con una ruta mtb llena de naturaleza salvaje, historia, deporte y un poco de tecnología. Si te gusta descubrir lugares increíbles en entornos desconocidos, esto te va a interesar. No te pierdas el vídeo que te dejo al final, es un recorrido visual de esta espectacular aventura en ebike.
Una ruta mtb para recordar. Desde Valdoviño hasta la playa de Santa Comba por la senda litoral de Costa Ártabra.
Galicia nos siempre nos regala paisajes increíbles en los que la montaña y el mar se fusionan para ofrecer experiencias casi de otro planeta. Empezamos en Valdoviño, un pequeño pueblo al norte de Ferrol, en la provincia de Coruña. Desde aquí pondremos rumbo hacia la Playa de Santa Comba, siguiendo la impresionante senda litoral de la Costa Ártabra. Una ruta mtb que es un verdadero regalo para los sentidos, con majestuosos acantilados, paisajes que te dejan sin palabras y te hacen sentir parte de algo más grande.
Ebike Santa Cruz Heckler (modelo 2020), mi compañera de viajes.
Una ruta que recorreremos con nuestra fiel compañera de viajes, la ebike Santa Cruz Heckler (modelo 2020). La potencia y comodidad de esta bici me permitieron disfrutar cada subida y cada rincón del paisaje. Creo que hacer este tipo de rutas con una ebike, marcan una gran diferencia cuando lo que quieres es salir a disfrutar, conocer y explorar.
No todo es pedalear, esta ruta mtb está llena de descubrimientos y paisajes espectaculares.
A lo largo de la ruta, me encontré con las históricas baterías costeras de Campelo, un conjunto de fortificaciones militares con una rica historia. Construidas en el siglo XIX, su propósito principal era defender la costa gallega de posibles invasiones marítimas. Estas baterías formaban parte de un sistema defensivo más amplio a lo largo de la costa. Con el paso del tiempo, las baterías de Campelo perdieron su uso militar y hoy en día se han convertido en un atractivo turístico y cultural. Es increíble cómo, mientras pedaleas, te puedes encontrar con lugares históricos que comparten vistas impresionantes.
Atardeceres que te dejan sin respiración.
Una vez llegué a la Playa de Santa Comba, no quería perder la oportunidad de ver la puesta de sol sobre esos espectaculares acantilados, así que como me quedaba poco tiempo me puse en marcha de vuelta a Valdoviño. Gracias a que iba en ebike, pude llegar a tiempo a los acantilados donde se encuentran las baterías costeras de Campelo y disfrutar de una puesta de sol por todo lo alto en una tarde de verano como pocas se pueden ver.
Únete a esta aventura
Leer sobre esta ruta está bien, pero vivirla es otra cosa. Por eso, te invito a ver el vídeo de nuestra aventura. Espero que te guste!
No olvides compartir y darle like si te ha gustado. Además recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube , en el que encontrarás multitud de vídeos con todo lo relacionado con el mundo Mountain Bike. No olvides dejarnos tus comentarios y opiniones, y si crees que esta información puede serle útil a alguien, compártelo!